donostia. Rota la racha de seis derrotas consecutivas con la buena victoria de hace ocho días en Illumbe contra el Unicaja, el Lagun Aro GBC visita esta tarde al Gran Canaria (18.00 horas, en directo por Teledeporte) con el objetivo de romper otra racha negativa: la de ocho derrotas seguidas fuera de casa. El último triunfo guipuzcoano a domicilio fue en Granada, el pasado 18 de diciembre. Desde entonces, los de Laso han ido acumulando decepción tras decepción en los viajes y quieren acabar con esta dinámica.
El Centro Insular de Deportes canario no parece el mejor lugar para ganar, porque históricamente es una de las canchas más difíciles de la ACB y porque el Gran Canaria se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que ha logrado seis victorias en sus últimos siete partidos y va lanzado a por el play-off. Sin embargo, el buen juego exhibido por el Lagun Aro la semana pasado abre la puerta del optimismo. A poco que este equipo defienda con un poco de intensidad, los puntos en ataque llegan con facilidad y la victoria se puede disputar hasta el final.
El buen momento de forma que atraviesan Salgado, Baron y Panko volverá a ser la mejor arma del equipo de Laso. El base vuelve a dirigir y anotar como a principio de temporada, el escolta sigue siendo letal desde 6,75 y Panko vuelve a ser el Panko de siempre, capaz de defender, anotar, rebotear, asistir y forzar faltas a los rivales. Desde la marcha de Tskitishvili, el americano ha asumido un mayor protagonismo alternando las posiciones de tres y de cuatro, y lo está bordando.
sin green, pero con carroll El Gran Canaria es el típico equipo bien trabajado, que se hace fuerte en casa, difícil de batir y que además cuenta con una de las estrellas de la liga, Jaycee Carroll, el mejor anotador y que está en un momento de forma excelso. Bajar su producción es la única posibilidad de ganar en el CID. Además de Carroll, Pedro Martínez cuenta con otros hombres importantes como Jim Moran y sobre todo Wallace, un ala-pívot que está dando un gran resultado. Sin embargo, el base titular, Taurean Green, es baja por lesión.