madrid. Manu Ginóbili, escolta de los San Antonio Spurs, es duda para el primer partido de la eliminatoria ante Memphis Grizzlies al no haberse recuperado de la torcedura del codo derecho que sufrió el jueves ante los Suns de Phoenix.

Aunque los exámenes no mostraron ninguna fractura estructural, sí confirmaron que tiene una torcedura provocada por el estiramiento excesivo que sufrió cuando el alero de los Suns, Grant Hill, le cayó con su cuerpo sobre el brazo derecho. La jugada se dio en los primeros minutos del cuarto inicial del partido, que al final iban a perder los Spurs por 106-103, lo que les dejó sin la mejor marca de la liga.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que había tratado de reservar al máximo a las tres figuras del equipo -Ginóbili, el ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker-, reconoció que la lesión del escolta titular argentino era la peor noticia que podían recibir a las puertas del play-off por el título: "Las lesiones nunca son buenas, pero si se dan en un jugador clave a días de comenzar la fase final del campeonato es para sentirse mal. Veremos cómo evoluciona Manu, des un jugador muy fuerte y además con un gran espíritu de sacrificio".

Ginóbili, que este año había vuelto a jugar a su mejor nivel, es fundamental en el juego de equipo de los Spurs, ya que tiene unos promedios de 17,4 puntos, 4,9 asistencias y 3,7 rebotes.