HALCÓN AVENIDA Silvia Domínguez (16), De Mondt (9), Snell (7), Da Souza (6), Lyttle (12) -cinco inicial- Torrens (13), Xargay (2), Laura Gil y Montañana (3).

SPARTAK MOSCÚ Prints (12), Korstin, Bird (16), Osipova (6), Mc Williams (17) -cinco inicial- Petrovic (2), Milovanovic (4) y Kuin (2).

Parciales 14-8, 16-14, 20-16 y 18-21.

Incidencias Partido disputado en el pabellón de Ekaterimburgo ( Rusia), con la presencia de 50 aficionados salmantinos.

madrid. El Halcón Avenida logró ayer el mayor éxito de su historia al ganar por primera vez la Euroliga femenina con su triunfo por 68-59 ante el Spartak de Moscú, campeón los cuatro años anteriores, en la final disputada en Ekaterimburgo.

Desde un principio, las jugadoras salmantinas se pusieron por delante en el marcador, sin dejarse sorprender, destacando la dirección de juego por parte de Silvia Domínguez. El primer cuarto estuvo presidido por los fallos constantes de los dos equipos, que les llevó a un paupérrimo marcador al final de esos primeros diez minutos (14-8). Pero, poco a poco, el Halcón Avenida se fue tranquilizando y se hizo con el control del partido merced al juego explosivo de Alba Torrens, elegida mejor jugadora de la final, y al despertar de Sancho Lyttle.

Ya en el tercer cuarto, la diferencia de puntos se amplió hasta llegar a los 15 puntos, sobre todo por un juego interior del Halcón Avenida. En los últimos quince minutos, las salmantinas se pusieron nerviosas y las rusas se colocaron a siete puntos, pero apareció Sancho Lyttle (12 puntos y 13 rebotes) para sellar el triunfo.