donostia. A falta de doce jornadas para el final de la liga regular, el Lagun Aro GBC tiene la salvación en el bolsillo. Su triunfo de ayer frente al Manresa hace que su renta sobre el descenso, que marca el Menorca, sea ya de cuatro victorias más el average, una renta casi imposible de perder teniendo en cuenta que el conjunto menorquín apenas ha ganado cinco partidos en las 22 jornadas que ya se han disputado.

El equipo de Laso ha logrado subir además un puesto en la clasificación y ahora es 13º en detrimento del CAI Zaragoza, que perdió ayer contra el Power Electronics Valencia, pero la zona de play-off, que ahora marca el Fuenlabrada, sigue estando demasiado lejos, a tres triunfos de distancia. Entrar en la lucha por los ocho primeros puestos es ahora mismo una utopía para el Lagun Aro y solo una racha de victorias como la del principio de temporada permitiría aspirar a cotas mayores que la permanencia.

Su próximo rival, el Bilbao Basket, es precisamente uno de los grandes beneficiados de la jornada, ya que ganó a un rival directo como el DKV Joventut gracias a una gran actuación de Aaron Jackson (20 puntos) que le permite consolidarse en la sexta posición. Primero es un intratable Regal Barcelona, que sumó el sábado su 12ª victoria consecutiva. Segundo es el Real Madrid, aunque los de Messina cayeron en su visita al Valladolid, que jornada tras jornada se confirma como la grata sorpresa de la competición: es cuarto con catorce victorias en su casillero.

ganó el granada Cierran la zona de play-off el Cajasol, que sumó en la difícil cancha del Gran Canaria su quinto triunfo consecutivo y el Fuenlabrada pese a perder contra el colista Granada. El equipo nazarí puso fin a una racha de diez derrotas consecutivas, pero sigue lejos de la salvación, ya que tiene tres victorias menos que el tercero por la cola, el Manresa. Empatado con los catalanes está el Alicante, que cayó frente a un Estudiantes que va a más y que luchará hasta el final por meterse en el play-off.