donostia. Pablo Laso vio al equipo que quería ver en los dos últimos cuartos: "Ha sido un partido durísimo. Teníamos que dar un paso adelante en esfuerzo defensivo para sacarlo adelante y el equipo lo ha hecho. Hemos subido la intensidad en defensa, hemos jugado con más ritmo y hemos dominado en el segundo tiempo. Nos faltaba esa agresividad que hemos mostrado en los últimos veinte minutos. Doblas ha sido importante en este sentido, al igual que Baron y Panko, que creo que ha hecho su mejor partido de la temporada. Kone también nos ha dado intensidad y hemos podido cambiar el ritmo".
El técnico del Lagun Aro cree que su equipo se manejó mejor cuando el partido entró en una dinámica de faltas antideportivas y técnicas: "Ha despertado a todos, incluso al público. Hemos mantenido la cabeza fría en estos momentos, también con alguna tangana. No me gustan esas cosas, pero...".
Laso reconoció que su equipo no había estado bien en defensa en las últimas semanas: "En otros partidos hemos hecho una defensa digamos que demasiado correcta. Hoy hemos dado imagen de solidez, dureza y ambición. Hemos tenido alguna pérdida, pero hemos movido bien el balón. Ojalá esto nos sirva de camino para lo que queda".
jaume ponsarnau El técnico del Assignia Manresa estaba decepcionado porque su equipo no supo manejarse cuando el partido se enrareció: "Todo iba bien hasta el tercer cuarto, cuando hemos caído en su presión. No hemos sabido leer esos momentos, no hemos sabido jugar y ha aparecido la ansiedad. Hemos concedido muchos tiros libres (hasta 29) y ellos lo han aprovechado muy bien. Era un partido importante porque de ganar les habríamos superado".