El entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, compareció en la sala de prensa de Vistalegre, después de perder frente al Asefa Estudiantes por 88-81, cariacontecido y poco satisfecho con la labor realizada por su equipo en líneas generales.
En cualquier caso, en primer lugar el técnico vitoriano quiso felicitar al conjunto estudiantil por la victoria obtenida ante su equipo. "Han hecho un partido muy bueno, como nos temíamos, con un buen ritmo en ataque y han estado muy acertados en los tiros de tres puntos y en la actuación de su pívot de referencia", destacó Laso del conjunto que dirige Luis Casimiro.
Laso se mostró apenado por la derrota encajada por el equipo guipuzcoano, puesto que, en su opinión, el encuentro se ha decidido por "pequeños detalles que nos han hecho perder el partido. El acierto de ellos ha marcado el partido".
crítico con la labor defensiva El entrenador de Lagun Aro GBC no se mostró nada contento con la defensa que realizó su equipo ante el Estudiantes, una de las claves de la derrota. "Al principio del encuentro, cuando hemos estado sólidos en defensa teníamos el partido dominado. Después han tenido superioridad ofensiva sobre nosotros. Necesitábamos dar un paso más en defensa para ganar el partido. No me voy contento con la defensa de mi equipo".
Tras dejar escapar la victoria de ayer, el Lagun Aro se ve ahora obligado a ganar en la próxima jornada, que tendrá lugar el próximo domingo en el Donostia Arena 2016 a partir de las 17.00 horas, a un Manresa que suma una victoria menos que los donostiarras. Y pese a que el conjunto de Pablo Laso mantiene un colchón de tres triunfos respecto a los puestos de descenso, el triunfo se antoja vital frente a un conjunto de inferior calidad para no pasar sustos innecesarios de aquí a final de temporada.
Además, una victoria aportaría a la plantilla guipuzcoana la dosis de moral necesaria para afrontar con garantías un partido especial como el derbi ante el Bizkaia Bilbao Basket en la siguiente jornada. El encuentro frente al conjunto de Fotis Katsikaris tendrá lugar el domingo 6 de marzo en el Bilbao Arena a partir de las 12.30 horas y será retransmitido en directo por ETB1.