Donostia. No todo fue malo en la visita al Cajasol, saldada con la séptima derrota consecutiva para el Lagun Aro GBC. Además de una defensa bastante correcta, destacó la buena actuación de dos jugadores salidos desde el banquillo: Domen Lorbek y Nikoloz Tskitishvili.
El georgiano estaba siendo uno de los nombres propios en las últimas semanas. Su mala actuación en Zaragoza le condenó al ostracismo los dos siguientes partidos, contra el Barcelona y el Fuenlabrada. Además, se ha estado hablando de que el club busca en el mercado un cuatro que le sustituya. Incluso Laso reconoció haber preguntado por Jorge Garbajosa. Sin embargo, el propio jugador dijo el martes que él quería continuar y que aún tenía cosas que aportar a este equipo.
Dicho y hecho. Ayer, Laso le dio la oportunidad de volver a jugar y Tskitishvili recordó al jugador que gustó en los primeros compases de la temporada, muy capaz de anotar, que da una variante ofensiva al equipo y que abre el campo, dando más opciones a jugadores como Baron y Panko. Los doce puntos anotados ayer en 19 minutos deben suponer un punto de inflexión y podrían paralizar los movimientos del club en el mercado. Laso dijo al respecto que el georgiano había dado "un paso adelante en esfuerzo" y destacó que el equipo lo necesita "en ataque".
Participativo Lorbek Otro que aportó saliendo desde el banquillo fue Domen Lorbek, que se estaba metiendo en una dinámica gris, pasando muy desapercibido cuando saltaba a la cancha. Ayer, sin embargo, se mostró muy participativo. Le faltó acierto, porque se quedó en un 4/12 en tiros de campo, pero se atrevió a tirar y a forzar a sus defensores, tratando de tapar el hueco anotador dejado por Baron.