donostia. El Lagun Aro GBC encajó ayer su séptima derrota consecutiva, pero sigue manteniendo su renta de dos victorias sobre la zona de descenso gracias al tropiezo del Menorca, equipo clasificado en la penúltima posición y que este próximo domingo visita el San Sebastián Arena. El conjunto isleño confiaba en ganar a un Joventut lastrado por las bajas, pero en lugar de eso recibió una paliza (72-87) que le deja muy tocado y con la obligación de ganar en Donostia si no quiere quedarse descolgado. El Menorca, donde milita el donostiarra Urko Otegui, nunca dio la sensación de poder ganar y su único argumento fue la aportación anotadora de Cuthbert Victor y Raviv Limonad.

Pese a seguir con una confortable renta sobre la zona peligrosa, el Lagun Aro sigue bajando puestos y ahora mismo es decimocuarto, superado por el Estudiantes y el CAI Zaragoza, que el sábado ganaron sus respectivos partidos. Debajo de los donostiarras figuran, además del Granada y el Menorca, el Alicante y el Manresa, que estuvo a punto de ganar al Real Madrid.

sólido valencia En la zona alta, el Power Electronics Valencia dio un golpe en la mesa derrotando de forma contundente al Bilbao Basket, mientras el Barcelona y el Real Madrid siguen su particular mano a mano en lo más alto.