madrid. La selección española de baloncesto, actual campeona de Europa, ha quedado encuadrada en el Grupo A del Eurobasket de Lituania junto a Turquía, Lituania, Gran Bretaña, Polonia y un equipo de la previa, que saldrá de la fase de repesca que jugarán Hungría, Portugal y Finlandia. Se presenta, por tanto, una andadura complicada para el equipo entrenado por Sergio Scariolo, ya que debe medirse al actual subcampeón mundial, Turquía, y al organizador, Lituania.

El Eurobasket de Lituania 2011 se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre. Solo los dos equipos finalistas obtendrán plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los clasificados entre la tercera y la sexta posición jugarán un Preolímpico.

Scariolo se mostró muy cauto tras conocer el sorteo que se celebró ayer en Vilnius: "Evidentemente, hemos aprendido que hay que empezar al máximo desde el primer partido y no proyectar la mirada más allá. La dureza del grupo nos refuerza en esta convicción. Tenemos que llegar con todos los jugadores listos", dijo el italiano.