Donostia. Las derrotas el sábado por la tarde del CB Granada y el Menorca, los dos últimos clasificados, han sido las únicas buenas noticias de la jornada para el Lagun Aro GBC, que, pese a caer con estrépito ayer ante el Fuenlabrada, mantiene su colchón de dos victorias sobre la zona de descenso. El conjunto menorquín, que visita el San Sebastián Arena en dos semanas, cayó en su visita al Valladolid, mientras que el Granada -con Curro Segura en el banquillo y sin su estrella Robert Kurz, que se quiere marchar- no tuvo opciones ante el Valencia.

De haber ganado al Fuenlabrada, el Lagun Aro se habría quedado a una sola victoria del play-off, pero su derrota le hace mirar ya irremediablemente hacia la zona baja y olvidarse de cualquier otro objetivo más ambicioso. El equipo de Laso -que esta semana no va a dar ningún día de descanso a sus jugadores como ha hecho habitualmente- ocupa ahora el puesto doce, ya que ha sido superado por su próximo rival, el Cajasol.

Enorme Alicante El Meridiano Alicante dio la gran sorpresa de la jornada con su paliza (88-68) al Caja Laboral, que encajó su segunda derrota consecutiva. El equipo entrenado por Txus Vidorreta ya ganaba por trece puntos al descanso y en el último cuarto remató la faena con una gran actuación de Hasbrouck y Doellman (41 puntos entre ambos). Los alicantinos tienen una victoria de renta sobre el descenso, al igual que el Manresa. Con un triunfo más figuran, además del Lagun Aro, el Estudiantes y el CAI Zaragoza, que parecen ser los equipos que pelearán por evitar las dos plazas de descenso que ocupan el Menorca y un Granada con muchas papeletas para bajar.

Gana el Barça En la zona alta, el Regal Barcelona ganó en una de sus canchas malditas, el CID del Gran Canaria, por 54-75 y mantiene el pulso del Real Madrid, que el sábado había ganado con suficiencia al Estudiantes en el derbi madrileño. Tercero es el sorprendente Valladolid, que no cede y ya suma doce victorias, una más que el Caja Laboral, el Valencia y el Bilbao Basket.

Séptimo es ahora el Fuenlabrada y octavo el DKV Joventut, que perdió ante el Cajasol en buena parte por la ausencia de Carl English, que se puede perder la temporada por una rotura del ligamento escafolunar de su muñeca derecha.