El primer cuarto del partido resultó un intercambio de golpes con el Baloncesto Fuenlabrada por delante en el marcador gracias a un buen arranque de choque. Además, el Bizkaia BB se vio cargado de faltas muy pronto, Hervelle y Mumbrú tuvieron que pasar al banco tras cometer dos faltas personales que no impidieron empatar el choque a 9 tras técnica de Valters.

Tras un nuevo arreón local (19-14) Chris Warren redondeó con un mate la primera ventaja visitante del partido (19-20). Sin embargo, el cuadro local jugó mejor el último minuto del primer acto y logró acabarlo con una renta de 24-20.

Batista fue el protagonista del arranque del segundo cuarto, el uruguayo anotó 12 puntos en los 10 minutos (25 de valoración al descanso). Algo que sirvió a los suyos para despegarse ante las pérdidas de balón de los bilbainos (10 al descanso), además Valters firmaba un triple y otra acción ofensiva para marcar un claro 37-24.

En el peor momento y con un Fernando Martín entregado se puso de manifiesto el orgullo del Bizkaia BB. Jackson frenó la sangría con un triple y Josh Fisher, desde la posición de escolta, ofreció los puntos necesarios para llegar al descanso con derrota pero viendo al rival de cerca: 45-35. Lo que quedó claro fue el dominio local en los primeros 20 minutos, un gran baloncesto y 61-27 a su favor en valoración.

Mumbrú tomó el mando tras el tiempo de descanso. 4 puntos y mucho trabajo y protagonismo para el alero catalán que quedaron en agua de borrajas una vez que dos triples del Fuenla volvían a poner 10 arriba a los locales. Lograron incluso tomar 13 puntos de renta, con el segundo triple de Guardia, pero la respuesta contundente de Blums y Hervelle llegó también desde más allá del 6.75.

La reacción bilbaina dio inicio en ese momento, Blums estaba enchufado y ahora el rebote era para los hombres de negro, Con mucho trabajo y poco a poco superior jugar con paciencia para igualar el choque antes de llegar al final del tercer cuarto, Banic anotó dos tiros libres de ponían al Bizkaia BB 58-56 a 40 segundos del final, un triple local dejaba el marcador 5 arriba con 10 minutos por jugar.

Los fuenlabreños quisieron poner cloroformo al partido. Cada acción era una montaña y el paso de los segundos apremiaban a los hombres de negro. Katsikaris tiró de pizarra para buscar soluciones, Hervelle como único hombre algo y Mumbrú en el cuatro para romper la dinámica del partido y el premio de colocarse 65-62 con más de seis minutos por delante.

Los fuenlabreños estiraron hasta ponerse 70-62, la respuesta bilbaina volvía con Jackson y Banic, los hombres de negro se ponían 72-69 tras triple de Jackson. Pero después no lograron enlazar otra acción ofensiva, Fisher y Jackson fallaron sendos triples y Rabaseda acertó. Ya era muy difícil, no se rindieron los de Katsikaris, pero el tiempo jugaba en su contra y Mainoldi acabó con las opciones visitantes con un triple. Finalmente 81-76.