Donostia. Las dos últimas derrotas a domicilio, encajadas con sendas canastas en los últimos segundos en Manresa y Badalona, no se olvidan en el seno del Lagun Aro GBC. Jugadores y técnicos quieren quitarse ese mal fario de encima y la única manera de hacerlo es volver a ganar fuera de casa. Hoy, en Granada (19.00 horas, sin televisión), el equipo de Laso tiene la primera oportunidad para lograrlo.
Enfrente estará un equipo al que su reciente victoria ante el Joventut ha reanimado, pero que sigue sin estar en un gran momento. Su base reserva no ha podido jugar en toda la temporada y el titular, Gianella, es duda para hoy, al igual que el otro jugador que puede actuar de uno, Owens. Probablemente los dos acabarán jugando hoy, aunque habrá que ver en qué condiciones.
Ante tanta duda, el peso del equipo lo llevan Rob Kurz -uno de los grandes nombres en lo que va de temporada porque promedia 14,5 puntos y 9,4 rebotes por partido en su debut en la ACB- y los exteriores Jon Stefansson y Coby Karl.
Son jugadores importantes, pero no cabe duda de que el Lagun Aro tiene ante sí una excelente oportunidad de volver a sumar fuera de casa. Decía Laso el jueves que firmaba mantener la línea de juego exhibida en las dos últimas salidas, donde sólo faltó rematar la faena. En sendos finales reñidos, al equipo guipuzcoano le salió cruz. Hoy es de esperar que, en una situación parecida, salga cara. Aunque lo deseable sería no volver a llegar a un final tan igualado y el Lagun Aro parece tener capacidad de sobra para lograrlo. Simplemente, ahora mismo es mejor equipo que el Granada. Con la dupla Salgado-Uriz, un Baron en estado de gracia, la siempre importante presencia de Panko y con Doblas en el mejor momento de su vida, los de Laso son favoritos si juegan a su mejor nivel.
tres visitas, tres derrotas El Palacio Municipal de Deportes de Granada es una de esas canchas en las que el Lagun Aro no ha ganado aún. La ha visitado tres veces y ha perdido en todas ellas. Esta vez parte, a priori, con más opciones que nunca de ganar, lo que además permitiría seguir alimentando el sueño de la Copa una semana más.