Donostia. El Lagun Aro GBC recibe esta noche al Gran Canaria en el San Sebastián Arena, a partir de las 20.00 horas, con la firme intención de cortar una racha de tres derrotas consecutivas que no debería haber sido tan larga. El último tropiezo en Badalona, que recordó demasiado al sufrido dos semanas atrás en Manresa, escoció a jugadores, técnicos y directivos, por lo que la motivación para el choque de hoy es extra. Toca retomar la senda de la victoria, y toca hacerlo hoy.
Lo cierto es que, pese a esta racha negativa, el Lagun Aro ha jugado hasta ahora a buen nivel en el San Sebastián Arena, con un balance de cuatro victorias y una derrota, la encajada frente al Valencia. El equipo de Laso se muestra agresivo y concentrado en su cancha y, de seguir así, tendrá opciones de seguir con esta buena dinámica casera.
El rival, el Gran Canaria, tiene seis victorias en su casillero, una más que el Lagun Aro, y ocupa el sexto puesto en la tabla. A pesar de que nadie en el club quiere hablar de la Copa, y menos que ahora el GBC ha bajado al noveno puesto, lo cierto es que para mantener la ilusión copera es obligatorio ganar hoy para volver a tener balance positivo y, sobre todo, para dar alcance a un rival directo.
baron vs. carroll El Gran Canaria, en su mejor momento de la temporada, cuenta con dos jugadores muy en forma: el base Taurean Green, que no triunfó hace dos años en Zaragoza y que ahora sí está mostrando todas sus cualidades y, sobre todo, Jaycee Carroll, el máximo anotador de la ACB por 18,6 puntos por partido. Se prevé un duelo espectacular entre él y Jimmy Baron Jr., que viene de hacer su peor partido de la temporada en Badalona, donde le dieron golpes por todos lados y, misteriosamente, no le pitaron ninguna falta. En cualquier caso, el espectáculo está asegurado porque estarán frente a frente dos de los mejores triplistas de la ACB.
También tendrá su importancia el papel de Panko, que podría tener problemas ante la defensa de Jim Moran, y el de los interiores Doblas y Miralles, que tendrán trabajo frente a Savané, Xavi Rey y Wallace. El Gran Canaria no pondrá las cosas fáciles, pero el Lagun Aro quiere regresar a la senda del triunfo.