Síguenos en redes sociales:

Minimizar las pérdidas es la asignatura pendiente del equipo donostiarra

Los dos bases del Lagun Aro se encuentran entre los 15 jugadores con más pérdidas de la ACB

DONOSTIA. El Lagun Aro GBC es el sexto equipo de la ACB que más pérdidas comete con 16,67 pérdidas por partido. Media que aumentó tras los 25 balones regalados en la derrota sufrida ante el Real Madrid en el Madrid Arena.

A pesar del buen inicio del equipo, uno de los propósitos que Pablo Laso se marcó a inicio de temporada, como era el de reducir las pérdidas, no se está alcanzando.

El GBC es el único equipo de la Liga ACB cuyos dos bases se encuentran entre los quince primeros puestos de jugadores con más pérdidas. En el octavo lugar aparece un Javi Salgado que promedia tres balones perdidos por encuentro, mientras que Uriz ocupa el undécimo lugar con 2,83 pérdidas por encuentro, seis de las cuales vinieron en el choque contra el Real Madrid.

Una vez solucionado, en apariencia, el tema del rebote, éste puede que sea el gran problema a solucionar por Laso para próximas ocasiones.

Las pérdidas siempre son negativas porque conceden la posesión al contrario, pero las de los bases, además, muchas veces provocan contraataques que acaban en canastas fáciles.