Laso lamentó no haber podido mostrar la seriedad de otros partidos
El entrenador del Lagun Aro destacó la superioridad física y atlética del rivalEl vitoriano pasa página y sólo piensa en trabajar durante la semana de cara al derbi del viernes ante el Bilbao Basket
Donostia. Pablo Laso, entrenador del Lagun Aro GBC, quiso felicitar al término del encuentro al Real Madrid por el partido "tan serio" que disputó frente a los suyos.
El técnico vitoriano resaltó que su "nivel en defensa" hizo que nos "saliéramos" del choque. "En el segundo cuarto dieron un paso adelante en defensa, presionaron mucho y, por ello, pudieron jugar a campo abierto", señaló el entrenador del Lagun Aro.
Laso también destacó la dudosa segunda falta que le señalaron a David Doblas, y por culpa de la cual los donostiarras perdieron a uno de sus principales referentes interiores.
El vitoriano lamentó que no pudieran mantener la "seriedad" mostrada en partidos anteriores y achacó la diferencia a la "superioridad física y atlética" del equipo blanco.
Laso no quiso dar mayor importancia a la derrota y prefiere pensar en el trabajo que le espera al equipo para preparar el partido que el viernes próximo les enfrenta al Bizkaia Bilbao Basket en el Donostia Arena 2016. "Después de las victorias siempre dije que había que celebrarlo poco y ahora tampoco hay que estar lamentándose por la derrota. Hay que sacar las cosas positivas de la derrota y aplicarse para el derbi", concluyó Laso.
FUERA DEl "Dice Laso que hasta la décima jornada de liga no le gusta hacer valoraciones generales acerca de la situación clasificatoria. Tras la derrota en Madrid, el Lagun Aro GBC cuenta con un balance de cuatro victorias y dos derrotas situándose en el noveno puesto de la liga, por lo que quedaría fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa del Rey.
Esta novena plaza puede ser engañosa, ya que el Lagun Aro GBC está empatado a victorias con los cinco conjuntos que le preceden en la tabla.
Los donostiarras ocupan el último lugar de los equipos que cuentan con cuatro victorias, en parte por la abultada derrota cosechada ayer en Madrid, que provoca el negativo basketaverage de los de Laso.
De gran importancia será el derbi contra el Bizkaia Bilbao Basket que se disputará el próximo viernes en el Donostia Arena 2016 (20.30 horas, ETB1). Los vizcainos se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación y una victoria sería clave para seguir ocupando los puestos nobles de la clasificación.