Donostia. Tras la victoria obtenida ayer frente al Valladolid, el Lagun Aro GBC se coloca en el cuarto lugar de la clasificación, en la que los cinco primeros situados empatan a triunfos, lo que significa su mejor puesto histórico.
Puede que sea anecdótico a estas alturas de la temporada, pero la realidad es que los donostiarras comparten liderato con equipos como el Regal Barcelona, el Caja Laboral, el DKV Joventut o el Real Madrid, al que visitará la próxima jornada.
El Caja Laboral se impuso ayer en el Buesa Arena a un combativo Fuenlabrada al superarlo por 90-81.
El Baskonia supo sobreponerse a la ausencia de su pívot Barac, eliminado por faltas, en los ocho minutos finales y jugó con Teletovic como único hombre grande y por ese camino encontró la victoria. Además, el bosnio fue el mejor del partido, con 23 puntos, en un intenso duelo con Batista que aguantó a Fuenlabrada, con 22 puntos y once rebotes.
Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket apabulló al Unicaja en el Bilbao Arena al vencer por una diferencia de 18 puntos (89-71).
El equipo bilbaino contó con el croata Marko Banic como hombre más destacado al firmar 21 puntos para 24 de valoración. El pívot del Bilbao Basket contó con la excelente actuación de su compañero Aaron Jackson, con 14 puntos y 17 de valoración.
La buena actuación del nuevo base estadounidense explica un poco cómo fue el choque, un tanto alocado y caótico, pero también muy intenso por parte local.