Síguenos en redes sociales:

"No me da vértigo esta victoria, pero es pronto para mirar la tabla"

pablo laso destacó el concepto de equipo por encima de las individualidades El técnico del GBC reconoció tras el partido que la defensa del Valladolid es una de las mejores de la ACB

"No me da vértigo esta victoria, pero es pronto para mirar la tabla"Foto: javi colmenero

Donostia. Las victorias siguen llegando, pero Pablo Laso sigue sosteniendo que aún es "pronto" para mirar la clasificación, aunque no le da "vértigo" la situación de su equipo en la clasificación.

El técnico vitoriano se refirió a la dificultad del choque al señalar que se trataba del partido "más difícil" que habían jugado en lo que va de liga.

El Blancos de Rueda Valladolid puso las cosas muy difíciles a un Lagun Aro que mejoró con el paso de los minutos. "Ajustamos nuestro juego poco a poco. Con el transcurso del partido, mejoramos en rebote y en defensa, lo que nos permite correr y organizar nuestro ataque", señaló Laso.

El preparador del Lagun Aro GBC resaltó la labor de Uriz y Doblas, básicos en la victoria, pero no quiso olvidarse de jugadores como Alfonso Sánchez, que, si bien no brillan tanto, realizan un trabajo fundamental. "La segunda unidad ha realizado un gran trabajo que nos ha permitido llegar igualados al descanso", agregó.

De esta forma, Laso se mostró satisfecho de contar con un "equipo", ya que, según sus propias palabras, "la fuerza de un equipo está en no depender de un sólo jugador".

Además, destacó una vez más la defensa que practica su equipo: "El Valladolid no ha pasado de veinte puntos en ninguno de los cuartos. Me gustaría que esto se convirtiese en nuestra seña de identidad en el Donostia Arena 2016".

Laso también reconoció que la diferencia final fue "excesiva" a la vista de lo acontecido sobre la cancha, pero señaló que fue producto de las buenas decisiones tomadas tanto defensiva como ofensivamente.

Por último, Laso quiso "felicitar" a sus jugadores por el trabajo realizado de "principio al final" del partido a pesar de los momentos difíciles.