"En casa estamos manteniendo un nivel de juego importante"
El técnico del lagun aro se mostró contento por la buena defensa exhibida ayer Destacó la capacidad del equipo de mantenerse en el partido a pesar de no jugar un buen primer tiempo
Donostia. El entrenador del Lagun Aro, Pablo Laso, compareció ante los medios con la satisfacción del trabajo bien hecho. El técnico vitoriano resaltó la "buena preparación" hecha durante toda la semana previa al choque, a la vez que achacó el mal inicio a las "rápidas faltas" que hicieron "perder el paso" al equipo donostiarra.
Quizá por este motivo el primer tiempo del Lagun Aro no fue bueno. Laso quiso destacar la parte positiva, al señalar que el equipo dio "imagen de solidez" a pesar del mal juego.
La reacción tras el descanso del GBC dejó tocado y casi hundido a un Estudiantes que veía cómo le pasaban por encima. "Hemos conseguido cerrar nuestro aro, defender bien y salir corriendo", agregó.
El preparador de los guipuzcoanos también destacó el "buen" partido de todos los jugadores que entraron en cancha, con especial mención a Panko y a un Lander Lasa que debutaba en la ACB y del que dijo que se lo tenía "merecido".
Laso quiso frenar la euforia que se puede generar tras este nuevo triunfo ante el Estudiantes. "Debemos ser conscientes de que queda mucha liga y ver los resultados que se están dando en otros partidos, lo que demuestra la gran igualdad que existe en esta competición", según indicó el entrenador de Lagun Aro.
Mantener la defensa exhibida en los dos partidos disputados en el Donostia Arena 2016 es uno de los propósitos del entrenador, que afirmó que "cerrar el rebote" les permite "salir a la carrera" y jugar de una manera diferente.
Por último, Laso restó importancia a la lesión de Kone al señalar que sólo tiene "un pequeño esguince" y que si no volvió al campo fue por "no forzarlo".