Síguenos en redes sociales:

"La diferencia final no refleja la realidad de los 40 minutos"

El entrenador del Lagun Aro señaló que el rebote ofensivo mantuvo al MenorcaDestacó que sabe lo que significa ganar en la isla, aunque al final sólo se trate de una victoria más

Donostia. Pablo Laso se mostró "contento" en la comparecencia ante los medios posterior al partido en Menorca.

En primer lugar, el preparador gasteiztarra quiso matizar que se había tratado de un partido "muy disputado" y que "la diferencia final no refleja lo acontecido durante los 40 minutos".

Entrando a valorar el trabajo de los suyos, Laso recalcó la diferencia entre el Lagun Aro de la primera parte y el de la segunda. "Ha habido cosas que durante el primer cuarto han hecho mucho daño al equipo, como es el rebote ofensivo, provocando que el Menorca se mantuviese en el partido", señaló.

En el segundo tiempo, el entrenador del conjunto guipuzcoano afirmó que su equipo fue "más sólido en el rebote", no dando tantas segundas oportunidades a jugadores como Donaldson o Cuthbert, que estaban haciendo mucho daño a los donostiarras.

Laso no tardó en ser preguntado por el excelente acierto tanto en tiros de dos puntos como desde más allá de los 6,75. El de Vitoria señaló que, ofensivamente habían hecho "un gran partido", manteniendo porcentajes muy altos durante el mismo.

El entrenador del Lagun Aro tampoco quiso pasar por alto la dificultad que entraña vencer en una cancha como la de Menorca, que pasa por ser una de las más calientes y ruidosas de la ACB. "Es un campo en el que para nadie es fácil ganar. Sabemos lo que significa vencer aquí, aunque, al fin y al cabo, no deja de ser una victoria más" señaló Laso.

El técnico también habló sobre uno de los jugadores más destacados en el día de ayer, Javi Salgado. El alavés destacó la "amplia experiencia" del base de Santutxu, y remarcó que en el último cuarto eligió bien todas las opciones. También declaró mostrarse "contento", ya que era un jugador que debía ir a más.

El entrenador del Lagun Aro incidió en la importancia de una victoria fuera de casa, y agregó que "para conseguir una victoria en cancha visitante, tienes que tener un buen porcentaje en el tiro exterior".

Laso tampoco quiso olvidarse de sus jugadores interiores, destacando que habían jugado un "gran partido". Especial atención dedicó a Tskitishvili: "Los dos triples de Niko han acabado por romper el partido".

Antes de abandonar la sala de prensa, volvió a recordar la dificultad de ganar en Menorca. "Hace quince días Valladolid tuvo las mismas sensaciones que nosotros, llegando igualados al final. Sin embargo, en el último cuarto acabaron perdiendo el partido", indicó el entrenador de Lagun Aro.

próximos encuentros Los dos próximos encuentros para el Lagun Aro GBC serán en Donostia ante Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid. En caso de vencer ambos partidos, el conjunto donostiarra se colocaría con cuatro victorias y una sola derrota.

Ante este aspecto, Laso señaló que no desea mirar hacia los partidos que ahora tocan en casa, ya que la liga es muy dura y pone a cada uno en su lugar. El técnico prefiere ir partido a partido que hacer cábalas sobre posibles victorias.