Síguenos en redes sociales:

El Baskonia no puede con unos Spurs sin Splitter

El equipo de ivanovic no inquietó en ningún momento al conjunto de san antonio y acabó cayendo por 108-85

Donostia. El Caja Laboral sucumbió frente a San Antonio Spurs (108-85) en su segundo partido frente a un equipo NBA de esta semana, un encuentro que el equipo tejano rompió en el segundo cuarto apoyado en la dirección impecable del francés Tony Parker.

El pasado viernes, el equipo vitoriano estuvo a punto de sorprender a Memphis Grizzlies (110-105), pero esta vez no tuvo ninguna opción frente a San Antonio Spurs, uno de los habituales favoritos al anillo en la NBA.

Apoyado en sus habituales puntales de los últimos años, Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan, y en una gran defensa, el conjunto de San Antonio logró una cómoda victoria frente al vigente campeón de la Liga ACB. Tras un primer cuarto equilibrado (28-22), el encuentro se rompió en el segundo parcial, sin que los baskonistas tuviesen opción alguna de acercarse en el marcador.

El equipo estadounidense, tetracampeón de la NBA (1999, 2003, 2005 y 2007), se fue con 25 puntos de ventaja al descanso apoyado en la dirección de Tony Parker, máximo anotador del partido con 22 puntos. Pese a la escasa labor anotadora de Duncan (10) y Ginobili (7), San Antonio no vio peligrar su triunfo en ningún momento.

En el bando baskonista, las buenas intenciones de Logan (20 puntos), Teletovic (18) y Barac (17) resultaron estériles porque, frente a la profundidad de banquillo de los Spurs, el Caja Laboral apenas pudo sumar 16 puntos desde el banquillo. La gran ausencia del choque fue Tiago Splitter, que no pudo enfrentarse a su ex equipo por culpa de una lesión.

Ivanonic aprovechó la ocasión para premiar a jugadores que no cuentan con minutos como Buesa o García.