Donostia. El Lagun Aro Gipuzkoa Basket arrancó ayer la campaña de captación de abonos con 5.800 socios. El 85% de los abonados de la temporada pasada ya han renovado su localidad, y el presidente de la entidad, Gorka Ramoneda, confía en volver a alcanzar una cifra cercana a los cerca de 6.600 socios que tuvo la entidad en la liga 2009-10.

El máximo mandatario de la entidad y el director de marketing del club, Pablo Navallas, presentaron ayer la campaña publicitaria para captar nuevos socios. Los jugadores David Doblas, Andy Panko y Javi Salgado han protagonizado unos spots que llevan como lema "Tu abono nos impulsa".

Ramoneda esperaba un descenso de los abonados: "Lo podíamos intuir. La temporada pasada fue un año difícil. Coincidimos muchos partidos con la Real, los accesos a Illumbe fueron penosos, hubo partidos en los que la gente se fue sin poder aparcar... todo eso hace que la gente se dé de baja. Pero estamos satisfechos con la cifra y esperamos, por lo menos, llegar a la cifra de socios que teníamos antes". El presidente del GBC también ha tenido en cuenta que "la Real ha creado ilusión con el ascenso. Eso ha podido provocar que algunos socios se hayan dado de baja, pero nuestros públicos son distintos, y no creemos que haya sido determinante".

Navallas, por su parte, considera que "cuando empiece a botar el balón mucha gente se va a reenganchar. Las cifras son normales y están en la media de la ACB".

Ramoneda explicó que "la situación económica actual es difícil, y por parte del club seguiremos haciendo esfuerzos por mantener los precios de 2008", cuando el equipo regresó a la ACB, salvo la actualización del IVA. "Queremos que las limitaciones económicas no sean un problema para ver baloncesto en San Sebastián", explicó. El presidente, asimismo, desveló que el club reducirá el presupuesto hasta los "cinco millones de euros", aunque, "la oferta deportiva es ilusionante".

La principal novedad de la campaña es la creación de un abono universitario al precio de 80 euros. La presencia en los play-off no está contemplada.

Próxima temporada Junto a la campaña de captación de abonos, el club presentó también una encuesta a sus abonados. La directiva espera que varios de los aspectos peor valorados por sus socios se solucionen esta campaña. Por ejemplo, el acceso a Illumbe para motos, coches y autobuses se mejorará con el parking exterior. El GBC, además, espera que sólo se coincida dos días con los partidos de la Real, y en uno de ellos los encuentros no compartirán horario.

El club también anunció que habrá nuevas animadoras y animadores masculinos en algunos partidos.

nuevo amistoso Por otro lado, el Lagun Aro GBC disputará hoy un nuevo amistoso en Pamplona frente al Grupo Iruña Navarra de la LEB Oro (18.00 horas). La entrada al Pabellón Anaitasuna será gratuita.