vitoria. La selección estatal de baloncesto llega hoy a Vitoria para seguir con su preparación de cara al Mundial de Turquía, que comienza el día 28 de este mes, con la disputa del Torneo Ciudad de Vitoria el sábado y el domingo frente a Lituania y Eslovenia, respectivamente.
Tras 22 años sin pisar tierras vascas, siendo la última vez en Bilbao en un partido ante Estados Unidos en el que perdió por 87-109, los jugadores dirigidos por el técnico italiano Sergio Scariolo han sido citados a las 13.30 horas en el Hotel Lakua, donde almorzarán y descansarán unas horas antes del entrenamiento vespertino.
La selección capitaneada por el barcelonista Juan Carlos Navarro llega a Vitoria tras haber disfrutado de dos días de descanso, una vez finalizada la primera parte de la concentración que comenzó el pasado 21 de julio y que incluyó la disputa de los dos primeros partidos amistosos frente a Canadá y Costa de Marfil, donde milita el jugador de Lagun Aro GBC Mohamed Kone, en el Torneo Internacional de Gran Canaria que ganó con facilidad.
El equipo de Scariolo, encuadrado en el grupo D del Mundial junto a Francia y Lituania como rivales más potentes, además de Canadá, Nueva Zelanda y Líbano, entra en una fase mucho más exigente de su preparación al tener que enfrentarse a equipos de primer nivel como son Lituania y Eslovenia, en dos partidos que tendrán lugar el sábado y el domingo, respectivamente, a las 20.00 horas, en el Buesa Arena, cancha habitual del Baskonia.
san emeterio, feliz El jugador del Caja Laboral e integrante de la selección estatal, Fernando San Emeterio, declaró sentirse feliz por el regreso a Vitoria. "Para mí es muy bonito vestir la camiseta de la selección en la que es mi actual casa. Eso dice también mucho del Caja Laboral en cuanto a su apuesta por jugadores españoles. Vitoria es una ciudad que respira baloncesto y la gente que acuda al Buesa Arena va a disfrutar con la selección", indicó el cántabro.