Donostia. Pablo Laso se mostraba satisfecho con la permanencia y el triunfo: "Estoy muy contento. Estamos salvados, que era el primer objetivo de la temporada, y conseguimos por primera vez doce victorias. Es un día importante para el club. Quiero felicitar a mi equipo. En la recta final de la temporada sabíamos que los partidos en casa iban a ser decisivos, y estoy contento con la actitud de los chicos. Les he dado dos días libres".

El técnico hizo una primera valoración de la temporada: "Estamos empatados un grupo de equipos y habrá que esperar a hacer el último balance. No quiero estar salvado y dejarnos ir porque quedan dos jornadas. Estuvimos cerca de la Copa y la salvación nos ha llegado tres jornadas antes del final. La valoración es positiva. Hemos tenido momentos difíciles, pero hemos tenido la tranquilidad de seguir trabajando y mantenernos unidos. No sé hace cuánto que San Sebastián no tiene dos años seguidos basket en la elite".

Respecto al partido en sí, Laso explicó la última jugada: "Hemos decidido poner a nuestros mejores jugadores defensivos. A veces sale bien, otras veces te meten un churro como el de Oliver. Creo que hemos defendido bien la última jugada". El técnico quiso destacar el trabajo de Detrick: "Quizás hoy -por ayer- no se hable mucho de él, pero nos ha dado energía en defensa. Estoy contento con el trabajo de todos".

Laso quiso cerrar la rueda de prensa dando las gracias a su gente: "Quiero felicitar a los jugadores y no puedo olvidarme de mis ayudantes, los preparadores físicos, los médicos..., que son los que están con nosotros todos los días. Son parte importante de este club".

Trifón Poch El técnico del Granada lamentaba la floja defensa de sus jugadores: "No hemos estado con la concentración necesaria. Defensivamente no hemos estado duros y les hemos dejado jugar demasiado cómodos, no hemos conseguido llevar el partido a la dinámica que necesitábamos. El Lagun Aro ha jugado tranquilo y no hemos podido romper esa dinámica".