donostia. El Lagun Aro GBC protestó ayer, por medio de un comunicado, por el régimen de retransmisiones televisivas de Euskal Telebista, al entender que su calendario está causando un grave perjuicio en la presente temporada al club donostiarra. La entidad emitió un comunicado con motivo de la coincidencia entre el partido que su equipo jugará mañana ante el Regal Barcelona, que se podrá ver por La 2, y la transmisión por ETB1 del encuentro de fútbol entre la Real y el Albacete.
El GBC entiende que el hecho de que los dos partidos se disputen en una franja horario próxima perjudica a aquellos aficionados que podrían estar interesados en presenciar los dos deportes y genera además molestias en el acceso a los diferentes recintos, separados por unos cientos de metros.
El club recordó que esta temporada es el "equipo vasco que más presencia tiene" en televisión cuando juega ante su público, lo que resta afluencia al San Sebastián Arena 2016 y, por contra, "como visitante o en los informativos son otros equipos vascos los que tienen mayor presencia".