donostia. Pablo Laso confía en que sus jugadores mantengan mañana en la visita al Estudiantes (12.30 horas, ETB 1) el nivel exhibido en los dos últimos encuentros en casa contra el Valencia y el Joventut, "los dos mejores partidos de la temporada del equipo" a juicio del técnico vitoriano, que lamenta que el nivel baje tantos enteros a domicilio: "La sensación ante el Valencia y el Joventut fue muy buena, pero las últimas semanas fuera de casa estamos teniendo bajos porcentajes de tiro y demasiadas pérdidas de balón".
Lo que no quiere Laso es que se repita la lamentable actuación de Canarias: "Contra el Gran Canaria empezamos bien, pero luego tuvimos errores y bajamos los brazos. No sería admisible que el equipo bajara otra vez los brazos, no se pueden perder la intensidad y la agresividad". El técnico espera, en cualquier caso, una buena actuación de los suyos por la "confianza" que les ha dado el triunfo ante el Joventut: "Moralmente, ganar a un equipo así es importante y nos hace ver que somos capaces de derrotar a conjuntos de alto nivel".
Laso cuenta con Andy Panko y Antwain Barbour, que el jueves no se entrenaron por sus respectivas molestias: "Espero que puedan jugar. Andy arrastra un esguince de tobillo desde el día del Xacobeo y a Antwain su rodilla sigue creándole molestias. Por precaución les dimos un día libre". El entrenador del Lagun Aro dijo no tener ningún problema con Sergio, que la semana pasada no jugó, e Ignerski, que empezó en el banquillo: "Parece que a Igi sólo le valoramos por sus triples, pero contra el Joventut hizo un buen trabajo defensivo. Ambos están entrenando muy bien y, si los necesito, no voy a tener ninguna duda".
Sobre el rival, el Estudiantes, Laso comentó que está "a un buen nivel de juego" y que se basa "en ocho hombres: Oliver, Granger, Lofton, Suárez, Jasen, Popovic, Caner-Medley y Germán Gabriel".
"ganas" al lagun aro Pancho Jasen, capitán del Estudiantes, dijo ayer que le tiene "ganas" al Lagun Aro, contra el que ha perdido los dos duelos de la pasada campaña y el primero de ésta: "El año pasado en su cancha fue una paliza y la que nos ganaron en nuestra casa fue dolorosa. Queremos desquitarnos".