donostia. El Lagun Aro GBC continúa con dos victorias de margen sobre la zona de descenso, a falta de seis encuentros, tras la derrota encajada por el Xacobeo ayer en el BEC, ante el Bilbao Basket. El conjunto vizcaino, por su parte, entró con su victoria en zona de play-off, y además batió varios récords. Los gallegos no llegaron a oponer resistencia alguna en un partido que finalizó con el elocuente 98-58.
Tan exagerado guarismo, no obstante, no llega a explicar la sideral diferencia entre los dos equipos durante los 40 minutos juego, ya que el Bizkaia se puso 47 arriba (77-30) todavía en el tercer cuarto antes de que el Xacobeo maquillase en el último parcial el resultado final.
Con el triunfo de ayer, el conjunto de Fotis Katsiaris bate su récord de triunfos consecutivos en la ACB, que ahora son ocho, logra su victoria por mayor diferencia en la máxima categoría del baloncesto estatal, que hasta ahora era de 34 puntos y, lo más relevante, al ganar por más de 26 puntos de diferencia, se mete en posiciones de play-off por el título.
Lo consiguió en una tarde más que apacible, casi sin rival por lo mermado del equipo de Curro Segura, que no ha podido contar con varios hombres claves en su rotación, como Stanic, Vasileiadis o Dedovic, además de Adrián Fuentes. El conjunto gallego apurará el próximo fin de semana sus opciones recibiendo al Alicante.