donostia. Tras el bochorno vivido en Gran Canaria, Pablo Laso confía en que el domingo su equipo recupere el buen nivel exhibido en sus tres últimas citas en el San Sebastián Arena contra el Murcia, el Alicante y, sobre todo, contra el Valencia, pese a la derrota. "Los últimos partidos en casa el equipo ha dado una buena sensación, algo que tenemos que recuperar tras el partido en Canarias. El equipo lleva mes y medio jugando bien en casa apoyado por el público, ése es el camino. El día del Valencia es un buen ejemplo de lo que el equipo puede dar. Salimos jodidos por derrota, pero satisfechos porque habíamos trabajado bien y habíamos jugado juntos, con actitud y esfuerzo".
El técnico fue preguntado por los estados de forma de Antwain Barbour -ya recuperado de su lesión de rodilla- o de Andy Panko, que en Canarias jugó su peor partido de la temporada, pero incidió en el trabajo en grupo para sumar triunfos: "Es el momento de dar el máximo cada uno por el bien del equipo. Ahora no podemos echar mucho la vista atrás, tenemos que dar la vuelta a lo de Canarias y estar al máximo física y mentalmente. Necesitamos la implicación de todos, ser conscientes de lo que nos jugamos y dar el máximo en cada partido para ganar".
un equipo "imprevisible" Sobre el rival del domingo, un DKV Joventut que necesita ganar para recuperar su puesto en la zona de play-off, dijo que es un equipo "imprevisible y con jugadores con mucha capacidad de anotación y que están por encima del 40% en triples, como Valters, Tucker, Tripkovic o Bogdanovic".
Según Laso, esto obligará a sus hombres a hacer "un esfuerzo de concentración para mantener un nivel defensivo alto". El técnico vitoriano cree que la llegada de Pepu Hernández al banquillo rival aún no se nota mucho: "Ha cambiado detalles, pero sólo lleva un mes. Es un equipo con sus señas de identidad marcadas por sus jugadores".
Laso no piensa que la del domingo sea una de las últimas oportunidades para sumar pese a que luego hay partidos prácticamente inabordables, como la visita al Estudiantes o el choque ante el Barcelona: "Todos los partidos son oportunidades para sumar. Insisto en que jugamos en casa y me gustaría que el equipo tuviera la misma actitud de los últimos encuentros en nuestro pabellón. Necesitamos que todos den el máximo".