donostia. A falta de argumentos sólidos a los que agarrarse en el propio Lagun Aro GBC de cara a la permanencia, consuela ver que dos de sus rivales directos, el Alicante y el Xacobeo Blu:Sens, también atraviesan sendos baches de juego.
El conjunto gallego, que en la última jornada de la primera vuelta también estaba luchando por entrar en la Copa, cayó ayer en su cancha ante el Manresa y encajó su séptima derrota consecutiva que le deja en puestos de descenso con sólo siete triunfos en su haber, uno menos que el Lagun Aro. Empatados a ocho victorias, además del equipo guipuzcoano, figuran el Bilbao Basket y el Alicante, que el sábado recibió una paliza histórica (55-95) en su campo ante el Real Madrid. Este próximo domingo se deshará el empate, ya que los de Óscar Quintana visitan el Donostia Arena en un duelo que promete ser dramático.
Por encima de este trío figura el Fuenlabrada, que sigue sufriendo mucho en sus desplazamientos y que el sábado cayó con claridad en Valencia. El equipo entrenado por Salva Maldonado tiene dos triunfos de renta sobre el descenso, pero su irregularidad hace que aún no pueda confiarse. Más tranquilo está el CB Granada, que esta jornada ha dado la campanada ganando al DKV Joventut, lo que le deja en una situación cómoda, con diez victorias.
lucha por el "play-off" A partir de ahí entra la pugna por meterse en el play-off, con cinco equipos empatados a once triunfos. Los grandes beneficiados de la jornada han sido el Estudiantes, que derrotó al Valladolid con un triple de Chris Lofton en el último segundo de la prórroga; el Manresa, que ganó en Santiago, y el Gran Canaria, que superó al Caja Laboral por la mínima (86-85).
La derrota de los vitorianos fue aprovechada por el FC Barcelona, que afianzó su liderato con una sufrida victoria (64-71) en Sevilla ante un Cajasol que ve amenazada su quinta plaza frente al Unicaja, que sacó adelante con comodidad su visita al colista, el Murcia.