Bilbao. Pablo Laso tenía claros cuáles fueron los principales motivos de la debacle de su equipo: "Creo que la clave han sido los 18 rebotes ofensivos que han cogido y que les han dado muchas posesiones extras, y su acierto en el tiro. Hasta el 28-24 hemos respondido bien, pero en el tercer cuarto el partido se ha roto. No entro a valorar mucho más".

El técnico del Lagun Aro, que recibió una técnica en los últimos instantes del tercer cuarto por sus continuas protestas, no quiso ahondar en la actuación arbitral, aunque dejó entrever que no estaba muy satisfecho: "No me gusta hablar mucho de eso, ya lo sabéis, pero tengo la sensación de querer ver el partido con detenimiento".

Laso destacó la tremenda efectividad del Bilbao Basket en el lanzamiento exterior, aspecto que minó la moral de su equipo: "He visto a los jugadores desbordados por el acierto de ellos. Ha habido varios tiros bien punteados que han sido canastas que nos han hecho daño".

Mirando al futuro, Laso mandó un par de mensajes bastante claros a sus jugadores: "Hay que tener claro que nos queda una final en cada partido y que no podemos bajar los brazos. Sobre todo, me quedo con la idea de que tenemos que dar un paso adelante en defensa".

Katsikaris, satisfecho El técnico local, Fotis Katsikaris, destacó la "calidad" y el "carácter" mostrados ayer por sus jugadores para enlazar la tercera victoria consecutiva. "Ha habido muy buen juego y buen carácter desde el principio al final. Fuimos muy agresivos en defensa con sus hombres claves, como Sergio o Doblas. Éste es el camino a seguir y por eso felicito a mis jugadores por su esfuerzo y por la victoria".

El técnico griego alabó la aportación "muy positiva" de Warren, máximo anotador del Bilbao Basket con 21 puntos, y el sentido colectivo de la plantilla: "Tenemos jugadores muy positivos que están en el banquillo y que, cuando salen, saben lo que tienen que hacer. Esa actitud es una ventaja porque los jugadores piensan como un equipo".

sánchez mohedas Entre el trío arbitral, discutido por parte de la afición guipuzcoana, figuró Rubén Sánchez Mohedas, que arbitró su primer partido al Lagun Aro GBC.