HONDARRIBIA-IRUN Helen Luz (3), Dapo (15), Rad (9), De Forge (10), Bavendam (5) -cinco inicial- Suárez (2), Quintero (2), Revuelto (2), Nicholls (5) y Salkauske (2).
MANN FILTER ZARAGOZA Feaster (14), Royo, Gómez (6) Ciudariene (7), Pascua (7) -cinco inicial- Ouviña (3), Dickison (10), Sten, Palomares (14) y Da Silva (6).
Parciales 12-12, 16-23, 12-20 y 15-12.
Árbitros Uruñuela y Martínez Sánchez. Sin eliminadas.
Incidencias Partido jugado en Hondartza.
donostia. El Hondarribia-Irun no levanta cabeza y sigue anclado en el pozo de la clasificación. El equipo bidasoarra sufrió ayer frente al Mann Filter Zaragoza su octava derrota consecutiva (55-67) y ocupará, por segunda semana, puestos de descenso cuando apenas faltan cinco jornadas para el final de la liga. Una situación difícil, aunque remontable, porque está empatado con el tercero por la cola, el Estudiantes, que ahora mismo se salvaría.
El Hondarribia-Irun tenía ayer una papeleta complicada, ya que recibía en Hondartza al quinto clasificado, el Zaragoza. Joan Albert Cuadrat, técnico local, tenía a toda la plantilla disponible, aunque varias jugadores han salido hace poco de sus lesiones y es obvio que no se encuentran en su mejor forma.
Con este panorama, el conjunto bidasoarra mantuvo el tipo en el primer cuarto, pero el Zaragoza comenzó a despegarse en el segundo, con un parcial de 16-23. Las mañas no bajaron el ritmo tras el descanso y al término del tercer cuarto, en el minuto treinta, ya ganaban por quince puntos (40-55). La remontada ya era imposible, pese a que las locales lo intentaron.
Iveta Salkauske aportó dos puntos y tres rebotes en su debut. Las mejores anotadoras fueron Dapo, De Forge y Rad, con 34 puntos entre las tres. En cualquier caso, al Hondarribia-Irun le costó muchísimo anotar, como lo demuestran sus pobres porcentajes: 38% en tiros de dos, 18% en triples y 62% en tiros libres.
Tras este nuevo varapalo, el Hondarribia-Irun visita el próximo sábado al Olesa, séptimo clasificado, en otro choque de gran dificultad. El consuelo es que el Estudiantes, que se perfila como el gran rival por evitar el descenso, tiene un choque casi imposible, ya que juega en la cancha del Perfumerías Avenida. El duelo en esta recta final de temporada promete ser dramático.
la upv no jugó El partido de la Liga Femenina 2 entre la UPV y el Sant Adriá quedó suspendido a petición del conjunto catalán, ya que el desplazamiento a Donostia podría haber acarreado un excesivo peligro por la ciclogénesis explosiva que se esperaba ayer. También fue suspendido el encuentro de Liga EBA del Lan Mobel.