donostia. Sólo le vale ganar. El Hondarribia-Irun se ha metido en serios apuros clasificatorios después de sufrir siete derrotas consecutivas y debe poner fin a esta horrible racha hoy mismo, a partir de las 19.00 horas ante el Mann Filter Zaragoza en Hondartza, si no quiere que su futuro en la Liga Femenina se complique seriamente.
Para lograr su objetivo, el club ha echado el resto. Tal y como anunció este periódico ayer, el Hondarribia-Irun contará con un refuerzo para la recta final de la liga, la pívot lituana Iveta Salkauske, que debutará esta misma tarde. Lleva meses sin jugar por una reciente maternidad, pero en los entrenamientos de esta semana ha mostrado un buen tono físico y se espera que ayude al equipo.
Además, Joan Albert Cuadrat podrá contar con la plantilla al completo. Después de un año plagado de lesiones, es la segunda vez en lo que va de temporada que el técnico catalán puede contar con todas sus jugadores: las bases Helen Luz y Ana Suárez, las exteriores María Revuelto, Anna de Forge, Tania Quintero y Amra Dapo, y las pivots Jovana Rad, Candy Navarro, Laura Nicholls, Katja Bavendam y la recién llegada Iveta Salkauske. Sin duda un gran equipo, pero que no ha podido mostrar su potencial por culpa de los problemas físicos.
Enfrente estará un Mann Filter Zaragoza que ocupa la quinta posición, pero que también se encuentra en una dinámica muy mala, en su caso cuatro derrotas seguidas. En el conjunto maño destacan las pivots Lucila Pascua y Agne Ciudariene, que aportan puntos y rebotes, y la anotadora Allison Feaster, que mete 13,6 puntos por jornada.
la upv, ante el sant adriá En la Liga Femenina 2, la UPV recibe hoy en el Gasca (18.00 horas) al Femeni Sant Adriá, un rival directo en la pugna por entrar en la fase de ascenso. El equipo universitario ocupa la segunda posición, con tres victorias de renta sobre los conjunto situados en los puestos quinto a séptimo, entre ellos el oponente de esta tarde.