Donostia. Pablo Laso no quiere que la gente se engañe con las tres derrotas que ha sufrido el Unicaja, rival que visita mañana Donostia, en el inicio liguero. El equipo malagueño, uno de los grandes de la ACB, ha caído en las tres primeras jornadas ante Fuenlabrada, Manresa y Madrid, pero el técnico del Lagun Aro considera que eso no significa que no esté jugando bien.

"El Unicaja viene necesitado, por su balance de 0-3, pero ha podido ganar los tres partidos. Es un equipo que está haciendo un buen baloncesto, pero que no termina de cerrar los partidos. Para mí el Unicaja no viene mal, y de hecho ha ganado en un campo difícil, el del Partizan", señaló ayer Laso, que no tiene dudas acerca del potencial del conjunto malagueño: "Creo que irán a más porque han incorporado muchos jugadores nuevos, pero insisto en que no les veo mal en cuanto a juego. Las derrotas te crean ciertas dudas, pero no pienso que venga aquí un Unicaja menor, sino un equipo que va a estar entre los 4-5 primeros de la liga, seguro".

fortaleza interior del unicaja El entrenador vitoriano es consciente del altísimo nivel de los pivots que tiene a sus órdenes Aíto García Reneses: "Ellos se están basando mucho en los puntos de Printezis y Freeland, tenemos que contrarrestar eso. Sin Haislip pierden capacidad en el uno contra uno, pero a cambio tienen más fortaleza y más capacidad reboteadora".

Frenar a los citados Printezis y Freeland, además de a Archibald y Guillem Rubio -el cuarteto que conforma la poderosa batería interior andaluza-, puede ser un problema, ya que a su superioridad se une los problemas físicos de David Doblas, que no entrenó ni el miércoles ni el jueves por una "pequeña sobrecarga" en el gemelo izquierdo, según reveló ayer el propio Laso: "Lo hemos parado un par de días, pero espero que mañana (por hoy) pueda entrenar con precaución". En principio, el pívot cántabro estará listo para jugar mañana, aunque habrá que ver si lo puede hacer al 100%. Lo contrario sería un problema, porque Miralles, Ignerski y Hopkins no parecen una competencia suficiente para el juego interior del Unicaja.

Salvo ese contratiempo de Doblas, Laso ve "bien" al equipo, sobre todo tras el triunfo ante el Cajasol: "Ganar siempre da ese plus de confianza, porque si no estaríamos en la misma situación que el Unicaja. El equipo ha aceptado bien el difícil calendario y ahora estamos centrados en este próximo partido".

El técnico incidió una semana más en la defensa: "En el primer partido (contra el Manresa) nos costó encontrar esa línea defensiva que hemos tenido la mayoría de los minutos. Necesitamos que el equipo se construya desde la defensa, lo necesitamos como el comer".