Pilar Garrido, entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha explicado que ha dado el paso para aspirar a liderar Podemos- Ahal dugu porque considera que es necesario un proyecto político alternativo en Euskadi y construir una organización desde valores feministas, colaborativos y contando con lamilitancia.. La diputada ha mostrado su afinidad con la organización estatal y ha señalado que "solo hay un Podemos y ahora está liderado por Pablo Iglesias. Soy parte de su ejecutiva estatal y en Euskadi vamos a seguir nuestra línea, con nuestras especificidades, pero afín al proyecto estatal".

La aspirante a dirigir Podemos Euskadi ha afirmado que su estrategia pasa por hacer realidad un proyecto del cambio en Euskadi tejiendo alianzas con EH Bildu y PSE. Y ha añadido que también tienen interés en forjar pactos con los agentes sociales. Además, Garrido ha reconocido que el acuerdo firmado con EH Bildu para derogar la reforma laboral es "un ejemplo de que el triparto es posible en Euskadi. Las cosas que no se inventan son las que no se pueden conseguir".

Por último, ha enmarcado en la normalidad las fricciones que puedan surgir en el gobierno de coalición y ha deseado que salga adelante una nueva prórroga del estado de alarma. "Lo importante es proteger la salud de los ciudadanos, y más allá de los aspavientos que hagan las fuerzas políticas, espero que llegado el momento, arrimen el hombro y apoyen la prórroga del estado de alarma".