Acusado un exeurodiputado francés de incesto

La hijastra del politólogo ha publicado un libro en el que explica que abusó de su mellizo hace 30 años

06.01.2021 | 00:19

París – La Fiscalía de París abrió ayer una investigación tras las acusaciones en la prensa de la hijastra del mediático politólogo Olivier Duhamel, que fue eurodiputado socialista, al que reprocha haber abusado sexualmente de su hermano mellizo cuando este era adolescente, hace una treintena de años.

La Fiscalía indicó que ya hubo un procedimiento previo por este caso hace unos diez años, pero entonces la presunta víctima no lo quiso denunciar y Duhamel (que tiene ahora 70 años) no tuvo que prestar declaración y se archivó el caso. Ahora, de las investigaciones se encarga la Brigada de Protección de Menores de la Policía Judicial, que tiene la misión de aclarar los hechos, comprobar si están prescritos e identificar a cualquier otra víctima potencial.

El asunto ha salido a la luz porque Camille Kouchner, la hijastra del politólogo y antiguo parlamentario europeo socialista (entre 1997 y 2004) lo ha contado en un libro, que salió ayer, titulado La familia grande. En su libro, Camille Kouchner afirma que su padrastro a finales de los 80 y durante dos años y medio abusó de su hermano, un secreto que ella guardó primero a petición de este pero también de su madre. Eso ocurría, de acuerdo con su relato, en la habitación del entonces adolescente, que se ha negado hasta ahora a hablar públicamente de estos hechos.