Afronta 3 años de prisión por amenazar de muerte a Pedro Sánchez en Twitter

El hombre, al que se le imputan delitos de odio, también deberá pagar una multa de 3.000 euros

13.06.2022 | 16:39
El procesado habría accedido a internet desde la localidad de La Cañada en Valencia.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar este jueves a un hombre de 51 años para quien la Fiscalía reclama tres años de prisión por haber amenazado de muerte mediante mensajes en Twitter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional detectó el 18 de junio de 2018 comentarios emitidos el día anterior por el perfil del procesado en los que amenazaba con matar a Sánchez, al que llamaba "rojo bastardo", y aseguraba que si el presidente "profanaba la tumba de Franco", lo ejecutaría.

El procesado también publicó: "Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sánchez entrará en otra".

La Fiscalía, que considera a este hombre responsable de un delito de odio, también solicita la retirada de las redes sociales de los contenidos de odio emitidos por el procesado.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Público detalla cómo el acusado mencionó el perfil en Twitter del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, @sanchezcastejon, una cuenta a la que seguían entonces 883.000 usuarios (actualmente 1,6 millones), al responderle para tener así una mayor visibilidad.

Los investigadores averiguaron que el procesado accedió a internet desde la urbanización La Cañada, en Paterna (Valencia), y desde otro domicilio de esta misma localidad en el momento de publicar sus amenazas.

Además de la pena de tres años de prisión y la retirada de los comentarios publicados en Twitter, el fiscal reclama una multa de 3.000 euros y la inhabilitación para ejercicio de profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por el periodo de seis años, así como el pago de las costas procesales.

noticias de noticiasdegipuzkoa