La Ertzaintza ha abierto una investigación policial tras el hallazgo de restos humanos calcinados en una zona de montaña de Ortuella, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso. Concretamente, el cuerpo sin vida se ha encontrado en una zona conocida como Las Losinas.

Las primeras informaciones oficiales han relatado que los restos encontrados a última hora de este viernes son de humano, tal y como han confirmado a primera hora de la tarde de este sábado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Zona donde ha aparecido el cadáver calcinado de una persona. Jose Mari Martinez

Los restos han sido hallados en las inmediaciones de una chabola que, según señalan fuentes oficiales, se había incendiado el pasado 29 de diciembre. Inmediatamente, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de poder confirmar cuál es la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que se habría producido el incendio.

Durante toda la mañana de este sábado, la Ertzaintza ha estado trabajando en el lugar para obtener las pruebas necesarias que permitan avanzar en las pesquisas. Concretamente, hasta el lugar se ha trasladado la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, que ha estado en el lugar durante horas realizando la correspondiente inspección ocular en busca de pruebas que permitan esclarecer qué ha sido lo que ha sucedido en el lugar desde el incendio ocurrido en esta zona montañosa de Ortuella en los últimos días del año pasado hasta el hallazgo del cadáver.