Un grupo de mujeres ha denunciado haber sido objeto de un "ataque homófobo" en la zona de la playa de Ondarreta de Donostia donde un hombre les "dirigió miradas y comentarios" y les hizo fotos y un segundo les llamó "putas lesbianas" o "dais asco".

La denuncia ha sido publicada en redes sociales por la portavoz del sindicato Steilas Nagore Iturrioz quien ha señalado que los hechos sucedieron el pasado domingo cuando, en compañía de unas amigas, acudió al arenal donostiarra tras presenciar el campeonato de pelota del Infierno celebrado en la capital guipuzcoana.

Según narra en su cuenta de Twitter, Iturrioz asegura que un hombre dirigió "comentarios y miradas" al grupo al tiempo que le sacó fotos por lo que las mujeres le pidieron que borrara las imágenes.

Mientras tanto, otro hombre que practicaba surf "salió en defensa" del primero y comenzó a insultarlas y les dijo que "con esas pintas no era de extrañar que la gente les hiciera fotos y que no se quejaran".

Nagore Iturrioz señala que las llamaron "putas lesbianas", "dais asco", "dais ganas de potar", "sois tan poco femeninas", "putas zorras" y sostiene que las personas que se encontraban en el lugar no dio ningún apoyo a las mujeres.

"El ataque no solo es homófobo sino también gordófobo, machista, putofobo, clasista y fascista", afirma.

"Si la sociedad protege este tipo de ataques, las playas de San Sebastián se convierten en espacios de hombres hetero. Esta es la postal de Donostia", agrega.

Ante estas situación hace un llamamiento a realizar una "respuesta colectiva" y convoca una concentración de repulsa este martes a las 15.00 horas en la rampa que baja a la playa de Ondarreta situada junto al Real Club de Tenis.