Un hombre de 44 años ha sido detenido esta madrugada en Andoain acusado de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en cocaína y opiáceos. El conductor, previamente, había huido en su vehículo y había arremetido contra un agente.

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han desencadenado a las 00:40 horas en Lasarte-Oria, donde la Ertzaintza había establecido un control de alcohol y drogas. Los agentes han pedido al conductor de un vehículo que aparcara en el lateral de la vía para ser sometido a las pruebas, momento en el que el implicado ha arrancado su automóvil de manera repentina, obligando al agente que tenía delante a saltar hacia un costado para no ser atropellado.

Minutos después recursos de la Ertzaintza han localizado el vehículo fugado en Andoain y han realizado las pruebas de detección de drogas a su conductor, arrojando resultado positivo a cocaína y opiáceos.

El conductor ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial, siendo conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.