La Ertzaintza busca a un posible asesino en serie que podría haber matado a cuatro hombres en la misma zona de Bilbao para luego retirar su dinero de sus cuentas bancarias. El varón de entre 25 y 30 años de edad presuntamente se citaba con sus víctimas en sus domicilios a través de una aplicación de citas. El hombre ya está identificado, pero se encuentra en busca y captura en varias partes de España.

Los investigadores han encontrado similitudes entre los cuatro casos que en un principio se calificaron como muertes naturales al no encontrarse signos de violencia. El pasado 18 de octubre de 2021 saltó la alarma tras encontrarse un hombre muerto de 43 años en Bilbao en su casa. Lo que en un principio parecía muerte natural se puso en duda cuando días más tarde cuando varios de sus familiares denunciaron a la policía que alguien había extraído miles de euros en su cuenta corriente.

Tras esa denuncia, los investigadores practicaron más pruebas y hallaron en su cuerpo restos de GHB, también conocido como éxtasis líquido, una potente droga muy difícil de detectar que anula la voluntad de las víctimas, mezclada con alcohol puede ser mortal. Los agentes decidieron ordenar la autopsia de otros tres hombres muertos en similares circunstancias, en la misma zona y en fechas parecidas entre septiembre y octubre de 2021 y también encontraron esa droga en los cadáveres.

Otras relaciones que barajan los investigadores entre estos casos son por ejemplo, según informa la agencia Atlas, todos vivían en el centro de Bilbao y eran usuarios de la aplicación 'wapo' que se utiliza para concertar citas entre personas homosexuales. Además, al presunto asesino que se hacía llamar Carlos en la aplicación, se le relacionan por más delitos como robos con fuerza y otras presuntas muertes cometidas en Madrid y Levante.