Dos hombres han sido detenidos en Irun por haber golpeado a un hombre al que trataban de robar el móvil y a quien finalmente sustrajeron la cartera.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del domingo , cuando una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores preventivas fue alertada por un particular de que las dos personas que en ese momento se encontraban identificando habrían cometido un robo con violencia momentos antes en ese mismo lugar.

Los agentes pudieron comprobar que la víctima del robo, que se encontraba en las inmediaciones, presentaba heridas leves y contusiones derivadas del incidente, por lo que procedieron a detener a los dos hombres, acusados de un presunto delito de robo con violencia.

Al parecer, la víctima fue abordada por tres hombres para intentar sustraerle el teléfono móvil y, al oponer resistencia, estos le propinaron varios golpes y finalmente le sustrajeron la cartera. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa para ser tratado de sus lesiones.

Los detenidos, dos hombres de 19 y 23 años de edad, han sido puestos a disposición judicial este lunes en el Juzgado de Guardia de Irun.