La Ertzaintza detuvo el viernes por la tarde a un vecino de Oiartzun de 41 años por acuchillar a su vecino en el abdomen. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Donostia con "cortes superficiales en el torso y una herida de arma blanca en la zona del abdomen", según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, en torno a las cuatro y media de este viernes, cuando SOS Deiak recibió la llamada de auxilio de la víctima tras ser acuchillada. Cuando los ertzainas llegaron al domicilio, se encontraron con un hombre que presentaba cortes superficiales en el torso y una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia que, tras realizar la primera valoración, trasladó al herido al Hospital Universitario Donostia.

No obstante, antes de ser trasladado en ambulancia, la víctima explicó a los agentes que el agresor había sido un vecino que se había cobijado en el interior de su vivienda. Fue sobre las 17.30 horas cuando los agentes accedieron al piso del agresor y lo detuvieron bajo la acusación de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza en Errenteria, a la espera de pasar a disposición judicial.