La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años de cárcel que será juzgado próximamente en Donostia acusado de traficar con drogas en el barrio donostiarra de El Antiguo.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas del 25 de octubre de 2019, cuando varios agentes de la Ertzaintza de paisano localizaron al acusado en la Plaza de Gaskuña en el momento en el que contactaba con tres jóvenes, cada uno de los cuales le entregó diez euros, presuntamente a cambio de la droga que tenía previsto suministrarles unas horas después.

De esta manera, sobre las 18.40 horas todos ellos volvieron a reunirse en el mismo punto desde el que se desplazaron a la playa de Ondarreta, donde el presunto traficante fue detenido en el momento en el que supuestamente se disponía a realizar distintas "particiones" de la droga sobre un papel.

En el momento del arresto, el procesado portaba 1,21 gramos de anfetamina con una pureza del 47,3 % y un valor de 49,17 gramos en el mercado ilícito.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública con la atenuante de padece una esquizofrenia paranoide con síntomas residuales y consumo perjudicial de tóxicos, que en el momento del suceso le llevó a tener "limitadas sus capacidades volitivas e intelectivas".