Agentes del Área de Protección al Menor (Aprome), pertenecientes a la Jefatura Provincial de Córdoba de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad de Andalucía, han detenido a una mujer y a su pareja, de 20 y 22 años, respectivamente, por la supuesta comisión de un delito de maltrato físico hacia el hijo menor de ella de tres años de edad.

Según detalla la Junta de Andalucía en una nota, todo comenzó cuando los monitores del colegio observaron que el pequeño presentaba numerosos moratones en piernas y nalgas; en algunos incluso, reproduciendo la marca de la suela de una zapatilla.

De esta forma, el menor fue trasladado al Hospital Reina Sofía, desde donde, "de forma inmediata", se informó al Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía en la capital cordobesa.

Así, "ante las evidencias de un posible caso de maltrato infantil", los agentes del Área de Protección al Menor en Córdoba, junto a técnicos del citado servicio de protección al menor, cumplimentaron la resolución de desamparo del menor dictada por la Junta "de forma urgente, dada la gravedad del caso".

Tras ello, se ha detenido a la madre del pequeño y a su compañero sentimental como presuntos autores de un delito de lesiones --maltrato infantil--, instruyéndose un atestado policial por medio del cual todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales y fiscales correspondientes.

Actualmente, una vez retirado el menor de su entorno familiar, éste se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía, "garantizándose con ello su completa protección".

El Área de Protección al Menor (Aprome) de la Policía Adscrita está integrada por funcionarios policiales especializados en la detección e investigación de situaciones de riesgo y desprotección de menores de edad quienes trabajan de forma conjunta con los diferentes Servicios de Protección al Menor de la administración autonómica.