Componentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia, en colaboración con el administrador de la aduana, han interceptado 100.000 euros en efectivo en la maleta de un pasajero.

El pasajero, de 46 años y nacionalidad búlgara, manifestó que el dinero procedía de ventas de piezas de vehículos y que tenía intención de tomar un avión con dirección a un país de Europa del Este.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de enero, a las ocho de la mañana, cuando vigilantes de seguridad del Servicio de Control de Seguridad de Acceso a la Terminal del Aeropuerto de Valencia requirieron a los agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil.

El motivo era que la máquina de rayos equis indicaba que, en el equipaje de mano, podía existir dinero en efectivo, según un comunicado del Instituto Armado.

Los agentes procedieron a la inspección de la maleta y hallaron más de 10.000 euros, por lo que decidieron realizar un examen más exhaustivo de las pertenencias del pasajero en las dependencias del Resguardo Fiscal del Aeropuerto y, en esta ocasión, encontraron más dinero, llegando hasta los 100.000 euros en total.

El hombre manifestó a los agentes que el dinero procedía de ventas de piezas de vehículos, sin conseguir justificar la totalidad de todo el efectivo.

Finalmente, agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia, en colaboración con el administrador de la aduana, han intervenido 99.000 euros y continúan investigando la procedencia legal del efectivo.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.