Buscan a tres niños cuya madre se los llevó sin permiso de un centro de menores

La Policía pide colaboración ciudadana para hallar a los niños que, antes de desaparecer, tenían una estancia programada el 14 de noviembre con la madre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez

24.11.2021 | 09:34
Los niños desaparecidos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los tres niños tutelados por la Comunidad de Madrid cuya madre se llevó sin permiso de un centro de menores en Aranjuez el día 15 y no han regresado.

En sendos mensajes difundidos por redes sociales por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), lanzan ese llamamiento con las fotos y datos de Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9, con teléfono 91 892 94 00 para cualquier pista o información. Adán mide 100 centímetros, pesa 18 kilos, tiene los ojos marrones y pelo castaño. Izan, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos marrón y el pelo castaño. Jonathan mide 140 centímetros, pesa 36 kilos de peso y tiene el pelo castaño y los ojos morenos.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez es la encargada de la investigación. Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños tenían programadas una estancia de unas horas programada con la madre, tras pasar un tiempo antes con el padre.

De hecho, ambos progenitores, que están separados, se cruzaron pero ella, al terminar su tiempo, no regresó al centro con los pequeños, ni tampoco al día siguiente, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma. Además, dos de ellos necesitan medicación, uno por una operación reciente y otro por hiperactividad. Por ello, la Comunidad de Madrid denunció la desaparición de los tres menores, ya que tienen su custodia, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, donde se ha mostrado a disposición de las autoridades para colaborar y encontrar a los niños.

El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta con sus fotos y características. Creen que la mujer se llevó a los niños en tren, ya que el coche de la madre ha aparecido en su lugar habitual averiado. La Policía Nacional y Guardia Civil les busca en Madrid y Córdoba, donde tienen familia. Los padres habían perdido la custodia de los pequeños por el descuidado de sus hijos, pero sí tenían derecho a visitas programadas. La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". Sus teléfonos están desconectados.

noticias de noticiasdegipuzkoa