Durante la mañana de este domingo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han atendido a varios ciclistas que sufrieron diversos pinchazos. Los pinchazos fueron provocados por elementos punzantes (chinchetas) que presuntamente fueron arrojados en el arcén de la calzada en la N 135 desde el kilómetro 9 al kilométrico 10 de la N-135, que une Pamplona y Roncesvalles.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se desplazaron a los puntos mencionados para auxiliar a los ciclistas que sufrieron varios pinchazos, así como prevenir a los ciclistas que se disponían a circular por el arcén de dicho tramo.

Los agentes regularon la circulación dando paso alternativo hasta que los operarios de mantenimiento finalizaron las labores de limpieza en la calzada, retirando todos los elementos punzantes (chinchetas) que estaban causando los pinchazos y con ello el consecuente peligro para la circulación.

La Guardia Civil de Navarra investiga los hechos y se recuerda que estos hechos pueden causar una situación de peligro para los ciclistas.