La Policía Foral inmovilizó el viernes en Bera un tren de carretera cuyo conductor, vecino de San Adrián (Navarra), conducía viendo una película pornográfica y dio positivo en cannabis, anfetamina y metanfetamina.

Los hechos tuvieron lugar en la N121A en sentido Pamplona. Al varón se le incautaron dos bolsas con sustancias estupefacientes, que según él, eran un tratamiento recetado por su dentista.

Por conducir viendo una película se le sancionó con 200 euros y la retirada de 3 puntos (supone una infracción grave a la Ley de Seguridad Vial), y por arrojar positivo en tres drogas recibió una multa de 1000 euros y se le retiraron seis puntos (infracción muy grave a la LSV). Por tenenia de sustancias estupefacientes fue multado con 601 por ser una infracción grave de la ley de seguridad ciudadana. En total, deberá pagar 1801 ? y enfrentarse a la pérdida de 9 puntos.

En el mismo control preventivo, realizado por una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Elizondo, se inmovilizaron otros tres vehículos -otro camión y dos turismos- por positivos en cannabis de sus conductores.