Donostia, Hernani, Astigarraga, Hondarribia..., y ahora Eibar. La Ertzaintza ha tenido que volver a intervenir la madrugada de este miércoles para detener a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad (15 años), por cruzar contenedores en la vía pública y lanzar piedras, botellas y petardos pirotécnicos a los agentes de la Ertzaintza que se habían dirigido a disolver a un grupo numeroso de personas.

Según ha informado esta mañana el Departamento vasco de Seguridad, los hechos comenzaron sobre las dos menos cuarto de la madrugada, cuando varios vecinos informaron a la Ertzaintza de que un grupo multitudinario de personas estaban concentradas y haciendo ruido en el parque público próximo al ayuntamiento.

Varias patrullas de Ertzaintza y Policía Municipal se acercaron a la zona para disolver a las personas concentradas y mientras la gran mayoría abandonaba el lugar, pequeños grupos se dispersaban por el casco urbano lanzando piedras, botellas y petardos pirotécnicos a los recursos policiales. Además los alborotadores han cruzado contendores para impedir el acceso de los vehículos policiales y ha sido necesario utilizar material antidisturbios.

Los agentes han procedido a la detención de tres hombres, de 15, 19 y 20 años de edad, acusados de un delito de desórdenes públicos. El menor de edad ya ha sido puesto en libertad bajo la tutela de sus padres y los otros dos arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.