Donostia | Muere un joven de madrugada en la playa de la Zurriola

Otro varón que le acompañaba ha sido hallado por los servicios de emergencia en buen estado en la zona de las rocas

30.07.2021 | 10:06
Donostia | Muere un joven de madrugada en la playa de la Zurriola

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han localizado este viernes por la mañana en aguas de la playa de la Zurriola, en Donostia, el cuerpo sin vida de un joven, según ha informado el Departamento de Seguridad. Los hechos se han iniciado hacia las 4:45 horas cuando un particular ha informado a una patrulla de la Guardia Municipal de la capital donostiarra de que dos amigos suyos se habían metido en el agua y los había perdido de vista.



Poco después, se ha iniciado un dispositivo de búsqueda con la movilización de recursos de la Ertzaintza, bomberos, sanitarios, Cruz Roja y la participación de un helicóptero de Salvamento Marítimo, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

De este modo, uno de los dos varones que se había metido al agua ha podido ser localizado en buen estado poco después en la zona de las rocas de la playa.

Alrededor de las siete de la mañana, los recursos desplazados, con la colaboración de unas personas que estaban en el lugar practicando surf, han hallado en el fondo del agua el cuerpo del joven desaparecido.

Tras proceder a su traslado al puerto en una embarcación, servicios médicos han confirmado su fallecimiento. El cadáver ha sido evacuado al Servicio de Patología Forense de Donostia. La Ertzaintza tramita el correspondiente atestado policial para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

Episodios similares

El suceso, en esta ocasión, con fatal desenlace, recuerda a otro de hace escasas semanas, cuando nada más de caer el estado de alarma, varias personas alertaron de que un amigo suyo había desaparecido en el arenal de Gros, aunque en aquella ocasión, la persona desaparecida apareció en buen estado de salud.

En la misma Zurriola, pero hace 22 años, un turista alemán de 28 años pereció ahogado al bañarse de noche a primeros de julio
noticias de noticiasdegipuzkoa