Unos bañistas han encontrado la mañana del domingo un fardo de hachís de unos 50 kilos flotando en las aguas de la playa de la Barra de Sitges (Barcelona). La mercancía ya ha sido intervenido por los Mossos d'Esquadra.

Según han informado fuentes policiales, el paquete, envuelto en la tela de arpillera que suelen usar los narcotraficantes para introducir fardos con droga por vía marítima, ha sido encontrado junto a las rocas del espigón de la concurrida playa de la Barra.

Los bañistas han avisado a los Mossos, quienes tras comprobar que el fardo contenía hachís se han llevado el paquete hasta la comisaría de Sitges, donde ha quedado custodiado.

Los agentes, junto a efectivos de la Policía Marítima y de Salvamento Marítimo, han estado inspeccionando la zona para comprobar si había otros fardos en la playa y localizar a cualquier persona o embarcación que pudiera estar relacionada con la droga.

Los Mossos, que no han hallado otros fardos en la playa, han abierto una investigación para tratar de averiguar el origen del paquete y si este puede estar vinculado a algún grupo de narcos dedicado a introducir droga por vía marítima, desembarcándola en el litoral catalán.